Arte, Cultura y Paisaje integrados en Roquetas de Mar


El escultor Diego Cano ofrece una muestra en el Castillo de Santa Ana.   La sala expositiva del patio de armas reúne más de 40 piezas en mármol. La obra de Cano recibe  la influencia del anglo-ruso Sokolov que juega con la fuerza del eje  helicoidal y la superposición de planos.

Diego Cano natural de Olula del Río ha trabajado bajo las ordenes del ya mencionado Sokolov y con Garren. Ha realizado exhibiciones en las ferias internacionales de Arte Contemporáneo: Arte+Sur, la Bienal de Artes Plásticas de la Región de Murcia o IDEA; así como en Fitur representando al Alto Almanzora, demarcación  de la conocida Comarca del Mármol.

Junto  a la muestra de Cano,  Félix Clemente Gerez introduce al espectador a una obra marcada por la luz intensa, una gran variedad de matices y colorido. Sobre todo pinta paisajes y puestas de sol que como los del castillo, en los que se encuadran,  sorprenden al espectador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Castillo de Santa Ana forma parte del triangulo cultural de Roquetas de Mar, junto al antiguo Faro de Roquetas de Mar y el Anfiteatro al Aire Libre del Puerto.

El Castillo de Santa Ana es una fortificación del Siglo XVII  situado junto al primer asentamiento del municipio. Su pretensión era la de defender de los ataques a los habitantes del puerto.

El Anfiteatro al Aire Libre es uno de los espacios de A Pie de Calle, normalmente se usa para representaciones infantiles, teatrales o cinematográficas. Cuando el espacio es insuficiente se realiza en la explanada del puerto, entre el triangulo cultural y las embarcaciones, éste es el caso de las actuaciones de Pereza o Efecto Mariposa.

Por último, el antiguo Faro de Roquetas de Mar funciona como una galería de arte, en la cual cada quince días artistas de la región ofrecen sus piezas a los amantes del arte.

Estas infraestructuras están enmarcadas en un idílico lugar entre el mar y el puerto, además son el origén de la actual Roquetas de Mar. Municipio que cuenta con más de la mitad de las plazas hoteleras de la provincia de Almería y que supera ampliamente los 80 0oo habitantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s