¿Y si fueran las Andaluzas?


Las últimas elecciones andaluzas han sido reveladoras del cambio de tendencia que se observa en Andalucía desde la crisis económica.  Pero, ¿Qué pasaría si estas elecciones fueran las de la comunidad?

Tras analizar provincia tras provincia con un simulador de la ley d’hont  se obtiene la conclusión de que el Partido Popular gobernaría por primera vez Andalucía. Veámoslo  por provincia:

Almería

PP 8    Psoe 4

Cádiz

Pp  7   Psoe 5   Iu 2   Pa 1

Córdoba 

Pp 6  Psoe 4 Iu 2

Granada 

Pp 6 Psoe 6 Iu 1

Huelva

Pp 5 Psoe 4 Iu 1 Pa  1

Jáen

Psoe 6  Pp  5 iu 1

Málaga

Pp 9 Psoe 5 Iu 2

Sevilla

Psoe 8 Pp 7 Iu 2 Pa 1

IMPRESIONANTE AUMENTO DEL PP

Javier Arenas sería el nuevo presidente de Andalucía.  Los numerosos casos de corrupción, el clientelismo de la Junta de Andalucía, la grave crisis económica y el paro pasarían factura al hasta ahora imbatible Partido Socialista de Andalucía. Tras las elecciones locales el Partido Socialista no ha tomado medida alguna, por lo que parece difícil que remonten la situación. Esta claro que las elecciones municipales no son las de la región, pero también hay que tener en cuenta que pueden ser un antecedente a la posible victoria futura del Partido Popular en Andalucía.

MENOS BIPARTIDISMO

El regionalismo andaluz volvería a entrar, tras la salida en las últimas elecciones, con 3 diputados e Izquierda Unida pasaría de 6 a 11.  Muchos votantes socialistas se refugiarían en el antiguo partido comunista.

NUEVOS AIRES O ASPIRACIONES FRUSTRADAS

La gran incógnita sería UPYD . Pues  ha obtenido muy buenos resultados en la provincia de Granada donde han obtenido concejales en 8 de los 9 municipios en los que se han presentado, entre ellos Granada capital. Por lo que habría que preguntarse si el resto de municipios continuarían con el apoyo a los de color magenta.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s