La impunidad de violar a niños en Afganistán


¿En qué consiste el ambiente gay en Afganistán?; ¿Cómo vive el sexo una sociedad patriarcal y medieval?; ¿Qué opina la sociedad afgana del sexo entre hombres? Muchas de estas preguntas se resuelven al ver el documental de “Los chicos danzantes de Afganistán” emitido en La noche Temática de la 2.

 

En el país asiático se elijen a chicos especialmente dotados en habilidades de danza para realizar espectáculos delante de líderes locales. Tras estos bailes se esconde una realidad que pocas personas conocen en occidente: los niños se compran y venden como mercancía para  ser utilizados como un juguete sexual y que cuando llegan a la mayoría de edad se desechan como platos rotos.

El “bacha bazi” o “juego con chicos” es una práctica común en el país, sobre todo, después de la liberación talibán y  que se extiende con especial facilidad entre un pueblo tan retrogrado que no tiene reparo en preparar a unos niños como concubinas para que bailen disfrazados de mujeres y posteriormente abusar sexualmente de ellos. Mientras sus familias, pobres en todos los casos, se contentan con unos míseros afganis que difícilmente les sacara de la pobreza en la que viven.

En el documental emitido por la cadena pública española consiguió la detención de algunos acosadoras  y abrir concienciación en la Organización de las Naciones Unidas, pero la sociedad debe conocer la realidad e impunidad que estas abominables prácticas gozan en Afganistán.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La impunidad de violar a niños en Afganistán

  1. Alex dijo:

    yo pude ver el documental hace tiempo y me quedé alucinado…. deberían cortarles los cataplines a todos los malnacidos que abusen de los críos…

    • rcrodriguez1988 dijo:

      yo creo que con este tema, también hay muchos prejuicios y por eso no se investiga mucho. Porque aunque todo el mundo sepa que los niños danzantes sirven como juguete sexual, en Afganistán la gente mira para otro lado.

  2. Pingback: La impunidad de violar a niños en Afganistán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s