Joven español provoca la paralización de un tren con más de 100 personas en Finlandia


 

Encuentre abajo la reclamación/descripción de los hechos acaecidos durante este viaje en tren:

To whom it may concern,

With this letter I would like to explain an incident which took place on a VR train from Tampere to Pori. It was my first trip to Finland in my whole life. I went form Tampere airport to downtown, where I bought  a ticket to go to Pori. I’m a student from Spain, and I’m currently studying Management and Research in Business Communication, at the University of King Juan Carlos. So I bought a student ticket using your ticket machine, at Tampere train station. There was not any information about the requirement of the student concession, either on the ticket or on the screen (please find the ticket inside this envelope). When the supervisor asked for my ticket, I showed it to him, together with my student card. He said very rudely that I should buy a new ticket, because I’m not a student from Finland. Then I proposed to pay the difference between both tickets. He didn’t just reply and ordered me to get off the train in the next stop. So there he took my luggage with violence and ordered me once again to get off the train, in an isolated area, where I did refuse to get off without police involvement. At Vamalla station we were waiting for the police with the train full a passengers. When the police came, I agreed to pay the new ticket to avoid further inconvenience for the passengers.

So I want to get my money back with a compensation for the damage and the delay during this awful experience due to you lack of information, both on the screen and on the ticket itself. Also, I consider it the worst customer experience that I have ever lived. I think it was an overreaction on the part of the supervisor; he treated me rudely just because of this misunderstanding about the students fares. I can only say that I feel very disappointed and frustrated with my experience in Finland.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Joven español provoca la paralización de un tren con más de 100 personas en Finlandia

  1. mifinlandia dijo:

    Yo creo que está claro que no puedes comprar un billete de estudiante en el extranjero, a no ser que estés de ERASMUS. Para mí, fallo del tío, podría haber preguntado a alguien si no estaba seguro de si poder pillar ese ticket. Y sobre pagar la diferencia, eso no se ha visto nunca en la vida en un tren, no pueden hacerlo porque luego no hay manera de reflejarlo, ni en un nuevo ticket ni nada. Creo que más bien fue el cabreo del estudiante que el mal servicio del supervisor, él hizo lo que era correcto.

  2. ramoncarmonaro dijo:

    Ese estudiante era yo, desde mi punto de vista te digo que me parece totalmente desproporcionado paralizar un tren repleto de pasajeros por una confusión. De hecho no me imagino que un tren se retrase en España durante media hora por esto… De todas formas gracias por leer mi blog y un saludo!

    Pos Data: A partir de ahora no utilizaré las maquinas expendedora de billetes en países desconocidos.

    • mifinlandia dijo:

      Sí, bueno, tal vez sea un poco desproporcionado. Pero si es lo que dictan las normas internas de VR… Pero me da pena por la gente que viajaba en el tren, una putada.
      La próxima vez ya sabes, pregunta antes de sacar el billete! No eres el único caso que he leído, hay mucha gente que se confunde… 😉
      Saludos!

  3. Pingback: Finlandia, un país que amas o que odias | Quearte blog sobre política, cultura y curiosidades

  4. nicolas javier dijo:

    no entiendo ingles pero leí tu otro post y estoy contigo, yo recuerdo recién llegado a España no tenia ni idea de como se utilizaba la maquina expendedora de billetes de cercanías de Barcelona hasta que un día me toco aprender de golpe cuando sin querer compre la zona incorrecta y el revisor llamo me bajo del tren y en plan racista y maleducamente tratandome me puso una multa y llamo a los mossos d’esquadra (policia autonomica de cataluña) y Dios tuvo que venir mi madre … menudo follon.

Responder

