El Pozo de los Deseos, mi primera novela


Me llamo Encarni Maldonado y soy una almeriense de 25 años. Siempre me ha gustado el mundo de la literatura y el año pasado acabé un segundo ciclo universitario en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Recientemente he participado en el primer concurso de relatos de la Editorial Divalentis y mis dos relatos han sido seleccionados para pertenecer a la Antología del libro “150 Rosas”. Colaboro con dos revistas de interés literario: Letras Entrelazadas y Digitalma, quien ha hecho hace poco un libro digital gratuito con motivo del día de Sant Jordi, “La Rosa de los Sueños”, donde se ha inserido un relato mío. En noviembre la editorial Ediciones Ortiz sacará a la venta mi primera novela “El Pozo de los Deseos”. Ésta lleva una línea juvenil/fantástica con tintes románticos.

Es de esta novela de la que os voy a hablar. Novelas juveniles hay miles, ¿qué tiene de interesante la mía? Pues, bajo mi punto de vista, la temática, que es nueva y poco concurrida.

La historia trata de una chica de diecisiete años, Sonia, que se ve obligada a dejar su hogar para trasladarse con su padre a un nuevo pueblo. Allí no es muy bien recibida por sus compañeros, pues tiene un tropiezo con la líder de la clase nada más llegar.

Por supuesto, como otros tantos adolescentes hacen, oculta este hecho a su padre, que no pasa por su mejor momento, y hace de tripas corazón para seguir con su vida.

Pero, la vida de Sonia dará un giro inesperado cuando, en una excursión a Galicia, descubra un pozo abandonado; El Pozo de los Deseos, allí, un chico extraño y enigmático, salido de la nada, la instará a pedir un <<Deseo>>. Sonia, algo recelosa, decidirá seguirle el rollo al desconocido para que la deje en paz. ¿Qué consecuencias puede tener eso, pedir un a un pozo abandonado un deseo? ¿Está el pozo abandonado realmente? Pues estas son algunas incógnitas que os invito a descubrir en el libro.

Muchas gracias a Ramón por dedicarme este pequeño espacio. Y muchas gracias a vosotros, lectores, por darme una oportunidad y leer estas líneas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Pozo de los Deseos, mi primera novela

  1. Gema Gallego dijo:

    Tiene una pinta estupenda y espero poder
    tenerlo en mis manos prontito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s