“Que publiquen tu primera novela es maravilloso”


Encarni Maldonado, una joven almeriense, publica su primera novela “El Pozo de los Deseos”. Esta novel escritora, especializada en Teoría de la Literatura y Educación, se encuentra extasiada por la oportunidad de dar a conocer sus letras al gran público.

 

Imagen

 

El Pozo de los Deseos es su primera novela. ¿Cuál es la temática?

 

-Es de corte fantástico. Aun no tengo la sinopsis, pero por hablaros un poco de la obra puedo decir algo sobre ella:

Sonia es una chica de diecisiete años que vive amargada en un pequeño pueblo, ha llegado allí por el trabajo de su padre. Echa de menos vivir en su antiguo hogar, mucho más feliz, ya que sus padres se han separado y ha tenido que dejarlo todo atrás.

Los compañeros de clase de este nuevo instituto la acosan. En una excursión a Galicia, se harta tanto de la situación que, cuando tiene una pequeña discusión con una de sus compañeras, acaba perdiéndose en medio de la noche en el bosque gallego que bordea la casa donde se aloja con el resto de sus compañeros.

Sin saber cómo, llega a parar a un claro donde ve un pozo; El Pozo de los Deseos. Allí, desesperada y hecha pedazos, descubre que no está sola, sino que un chico, Eloy, merodea por ahí. Él le propone que pida un deseo al pozo y ella… lo hace. Pero no piensa que igual el remedio es peor que la enfermedad…

 

Ediciones Ortiz está apostando fuerte por noveles  escritores, ¿puedes adelantar algunos detalles de ésta tu primera publicación?

 

Efectivamente El Pozo de los deseos, que se publicará en noviembre, será su segunda publicación, después de “Historias desde la Almohada” de mi compañero Javier García Martínez y antes que “Descubriendo un Nuevo Mundo” de mi amiga, Samy S. Lynn.  El libro sale con una portada de Sandra Garrido González, que es una artista estupenda y que ha hecho un trabajo maravilloso.

Aún no sé muchos datos, pero la pre-venta empezará el 1 de octubre.

 

¿De qué influencias te has servido para esta primera novela?

Leo de todo tipo de literatura: histórica, romántica, de misterio, policiaca, fantástica…  Aunque cada género tiene su encanto, me decanto por la literatura fantástica.

 

¿Cómo empezó este gusto por la escritura?

-Pues no tengo ni idea, simplemente es algo que me gusta desde hace tiempo. De pequeña escribía notitas o historias pequeñitas, de una hoja, aunque nunca las acababa. Pero ya soy mayor y  ahora, si empiezo algo, me gusta acabarlo.  ¡Me puedo inspirar en cualquier cosa! Una frase, un suceso, un paisaje, un cartel, un chiste… ¡la inspiración está por todos lados!

 

¿Cómo ves el panorama literario?

-Muy difícil. Que te publiquen es algo maravilloso, pero nadie te dice que te vayas a incluir en el top ten de los mejores escritores por eso. Para mí, de todos modos, llegar a publicar me parece ya la cima, pues cuando empecé a escribir no tenía ni idea de que siquiera una editorial me aceptaría el libro. Lo escribí porque me gustó la idea y quería plasmarla en papel, sin ningún fin comercial. Más de una vez he pensando en ponerla entera en un blog porque no me atrevía a mandarla a ninguna editorial, pero al final resulta que sí lo hice, gracias a mi amiga, Samy S. Lynn, que me dio un empujoncito y ¡mira! ¡Estoy muy contenta!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

