Alguna gente de pueblo es retrasada


Mi padre es oriundo de Felix, un pequeño pueblo alpujarreño de la provincia de Almería, contento estaba el hombre tras conseguir un pequeño pisito al realizar una pequeña obra en la antigua casa familiar.

Imagen

Hasta aquí todo es normal, pero la pesadilla cateta-administrativa empieza cuando un vecino le amenaza con llevarle a los tribunales por poner una barandilla en la rampa que da acceso a la vivienda. Vecino que tiene su casa en ruinas, todo un peligro para los vecinos, pero que se viene arriba para dar un poco por culo.

Grande es mi sorpresa cuando el ayuntamiento se alinea con este vecino y poco más le dice que mi padre se ha construido un Umbracle (puede encontrar una imagen tras esta información) para que pueda acceder a la vivienda, así que me veo obligado a escribir este llamativo escrito al “excelentísimo” ayuntamiento.

Imagen

DECLARACIÓN JURADA 

 

 

Yo Ramón CS…

 

Declaro bajo juramento que:

– Solicité y obtuve licencia de obras el 24 de marzo del 2010 para puerta de calle, cocina y cuarto de baño en calle Estrella, Nº 1 de Felix. Puerta de calle por la que se accedía por una rampa que daba entrada al antiguo pajar. Rampa que estuvo y está, tanto en la antigua casa propiedad familiar como en esta nueva; rampa que existe desde que tengo memoria y  de la que conocen su existencia todos los vecinos de la zona. Rampa en la que han jugado mis hijos, otros niños y en la que yo mismo he tomado el fresco con otros familiares y amigos. Rampa que se ha convertido mediante costumbre en un elemento más del entramado urbano del municipio.

– Acometí unas mejoras en la dicha rampa cambiando baldosas y poniendo una barandilla para asegurar unas condiciones óptimas de seguridad en el acceso a esta nueva puerta, actuaciones  que eliminé (hace más de un año) actuando siempre de buena fe y en pro de la convivencia con un vecino.

 

Me afirmo y me ratifico en lo expresado, en señal de lo cual firmo el presente documento en la ciudad de La Mojonera, el 14 de noviembre de 2013.

 

Ramón CS

 

 

_________________________

Firma

 

AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE FELIX

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

