La Isla Mínima se cuela entre las 10 películas más vistas en Francia


La película de Alberto Rodríguez, La Isla Mínima, se ha estrenado como la 10º película en recaudación en Francia la semana del miércoles 15 de Julio.

Esta película que fue la clara triunfadora de los últimos Goyas; así como, la ganadora de una Concha de Plata del Festival de San Sebastián 2014 al mejor actor para Javier Gutiérrez, se ha presentado en el país galo como la mejor película del año en España.

541466_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

La siempre dura crítica francesa ha recogido la cinta con buena acogida, con una media de 3.7 sobre 5. Los principales especialistas de diarios influyentes como Hubert Lizé para El Parisien han destacado su “atmósfera aterradora” o  la ambientación postfranquista en una film “de novela de suspense”, Frank Nouchi para Le Monde. Pero no todo son elogios, Jean-Philippe Tessé del prestigioso Cahiers de Cinema en una crítica durísima ha descrito la película como una mala copia de Memories of Murder.

En un país donde todos los pueblecitos conservan su  pequeño cine llama la atención este tirón de la Isla Mínima entre el publico francés. Resultado más que inesperado por el hecho de que el nombre de la película y la cartelería se encuentren sin traducir y porque se está emitiendo en muchos de estos pequeños cines en Versión Original en Español subtitulado al francés.

El film se encuentra además como el único film europeo, junto a la británica Women in Gold dentro de una lista dominado por los mainstreams americanos: Jurassic World, Terminator, The Minions, …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s